Como cada año, el BANFF, Festival de Cine de Montaña, llegará al país en agosto para comenzar una gira que lo llevará por varias provincias, contando historias, aventuras y mostrando los paisajes más lindos del mundo. El mismo fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y es una cita ineludible para los amantes de la actividad.

Banff Mountain Film Festival fue creado en Canadá, hace 41 años, con el objetivo de incentivar las actividades de montaña, tanto deportivas como recreativas, el vínculo del hombre con la naturaleza y compartir historias inspiradoras. Cada año, se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial llegando a 40 países del mundo.

Llegará al país por 17º vez consecutiva, comenzando primero por San Martín de los Andes, para luego seguir por San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Tandil, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Salta y El Calafate. Como novedad, se suman nuevos espacios: Quilmes –sede especial donde sólo se proyectarán las películas- y las ciudades de San Juan y Esquel.

Mira-04-credit-Lloyd-Belcher

El programa de la Gira Argentina incluye una exclusiva selección de 18 cortos y películas documentales, provenientes de países como Estados Unidos, Hong Kong, Australia, Francia e Islandia, entre otros.

Una de las películas destacadas es “Mira”, un film de Lloyd Belcher, que narra la historia de la joven Mira Rai quien, en un remoto pueblo de montaña nepalí, sueña con ser una exitosa deportista a pesar de vivir enfrentando desalentadores desafíos. Con el paso del tiempo, Mira confirmará que todas las adversidades superadas durante toda su vida la fueron preparando para cumplir su deseo.

“Four mums in a boat” (Cuatro madres en un bote), la película de Simon Tucker narra la aventura de cuatro madres que, sin experiencia, deciden cruzar remando el océano Atlantico.

 

La última noche del festival será el turno de los realizadores más destacados de la Argentina. El programa, conformado por films argentinos, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional, incluirá historias de vida, viajes, expediciones, cultura de montaña y naturaleza, para vivir aventuras a pura adrenalina y emoción.

 

FECHAS Y SEDES

  • SAN MARTIN DE LOS ANDES: 17, 18 y 19 de agosto. 20 hs.
    Centro Cultural Cotesma (General Roca 1154).
  • BARILOCHE: 24, 25 y 26 de agosto. 20 hs.
    Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel (Juan Manuel de Rosas 625).
  • COMODORO RIVADAVIA: 8 y 9 de septiembre. 20 hs.
    Cine Teatro Español (San Martín 668).
  • TANDIL: 16 y 17 de septiembre. 20 hs. Espacio INCAA UNICEN (Hipólito Yrigoyen 662).
  • BUENOS AIRES: 25, 26 y 27 de septiembre. 20 hs.
    Cine Hoyts. Dot Baires Shopping (Vedia 3632).
  • QUILMES: 3 y 4 de octubre. 20 hs.
    Cine Hoyts. Quilmes (Av. Calchaquí 3950, Shopping Quilmes Factory).
  • MENDOZA: 23, 24 y 25 de octubre. 20 hs.
    Cinemark Mendoza (Av. Ruta Panamericana 2650. Palmares Shopping Open Mall).
  • ESQUEL: 29 y 30 de septiembre. 20 hs. Auditorio Municipal de Esquel (Belgrano 330).
  • SAN JUAN: 12 y 13 de octubre. 20 hs. Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán (Las Heras Norte 101-199).
  • SALTA: 16 y 17 de octubre. 20.30 hs. Centro Cultural América (Mitre 23).
  • EL CALAFATE: Noviembre. 21 hs. Glaciarium. Centro de Interpretación (Ruta Prov. 11).

Venta de entradas: En cada una de las sedes, un mes antes de las funciones. PROGRAMA: www.banffargentina.com.ar

 Ruin-and-Rose-05-credit-Matchstick-Productions