11831840_1683602811873268_451349013_o

A los 40 años de edad Fabían “el mono Vera” logró por octava vez subirse a lo más alto del podio del  Tetratlon Chapelco .Entre las mujeres Yanina Ferroni alcanzó su tercera victoria consecutiva.

A las 10:30 del sábado,  más de 300 pecheras fosforescente le dieron color a la largada a una de las  competencias más duras del país. Debido al  clima que no acompaño, la organización se vio obligada a recortar el circuito de esqui, evitando la parte alta de la montaña. Una etapa que contó con mucha trepada y poca velocidad.

El Mountain bike con senderos cargados de nieve y barro le puso la adrenalina a la carrera. El roquense Maxi Morales rompió su bicicleta durante el trayecto y decidió cargarla hasta el parque cerrado de Kayak para no abandonar la competencia. “Mucha preparación para que me pase esto”, decía entre lagrimas un Morales desconsolado que sin embargo continuó y terminó la carrera.

El lago no tuvo sobresaltos, el viento no se hizo presente como en otras ediciones aunque si la lluvia. En el agua Gustavo Muñoz dominaba la prueba, hasta que tuvo que parar en la orilla para acomodar el asiento de su Kayak, eso lo retraso Romera lo paso y tuvo que remar sin parar para volver a alcanzarlo y salir primero del agua. “No me queda nada” fueron sus palabras mientras se ponía las zapatillas, pero familiares y amigos que lo alentaban sin parar al hombre que estuvo dos años alejado de la competencia le dieron fuerza para salir a correr.

El Kayak de Vera logró salir del lago Lacar en tercer lugar y sin perder tiempo se precipitó a la caza de Muñoz y Romera.

El running definía la carrera y Fabian Vera, guardo sus energías para el final, con mucha cabeza y a un ritmo que sorprende y con un tiempo de 4 h 40 min 10seg, logró adjudicarse la prueba.

Entre las mujeres no hubo sorpresas, Yanina Ferroni por tercer año consecutivo logró la victoria y se lleva la copa para General Roca. Si bien el esquí no es su fuerte, desde que se subió a la bicicleta Yanina no paró de pasar competidores y  al cruzar la meta no pudo contener su emoción.

Así paso la 29 edición del Tetratlon Chapelco, una carrera para pocos.

Fotos gentileza de Patricio Rodriguez.

www.patriciorodriguez.com