El próximo 22 de Agosto tendrá inicio en Pekín, el mundial de Atletismo. Mientras los deportistas transitan la última recta en su preparación, se conoció que La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se declaró “muy alarmada”, después de la denuncia realizada por el diario ‘Sunday Times’ y la cadena alemana ‘ARD / WRD’, quienes accedieron a 12.000 resultados de análisis de sangre de 5000 atletas. Si bien no se han encontrado pruebas o restos del dopaje,  los análisis revelan mediciones absolutamente anormales y sospechosas. Haciendo hincapié en la falta de sanción a estos deportistas.-

Una comisión independiente de la Wada investigará toda la denuncia, mientras que el Presidente de la AMA, Craig Reedie, ha declarado que su organización está “muy preocupada por estas nuevas acusaciones que, una vez más, sacuden los cimientos de los atletas limpios en todo el mundo”.

La denuncia indica que más de 800 atletas han hecho pruebas de sangre descriptas por uno de los expertos como “altamente sospechosas de dopaje o por lo menos anormales”. Asimismo, expresa que diez medallas de Londres 2012 fueron ganadas por atletas con test dudosos, incluso en algunos finales todos los medallistas tendrían análisis de sangre sospechosos. Este informe dice que Rusia es el “el epicentro”, con más del 80% de las medallas del país ganadas por atletas sospechosos, mientras que Kenia también sumaría 18 medallas ganadas por atletas dudosos.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha asegurado que los datos obtenidos por el periódico británico ‘The Sunday Times’ y la televisión pública alemana ARD, que denuncian que durante la última década apenas un tercio de los atletas sospechosos de dopaje fue procesado o sancionado, han sido recogidos “sin consentimiento”, por lo que la Federación y tomará las “medidas necesarias” para defender sus “derechos” y los de los atletas.