El año se termina pero aún quedan algunas competencias para darle un sabor distinto a diciembre. El domingo 2 en las calles de San Isidro tendrán lugar los 10k de San Isidro, prueba que incluirá el Campeonato Nacional de Ruta, que de esta manera regresa al calendario de Nacionales de la Confederación Argentina de Atletismo. La competencia comenzará a las 8 de la mañana, con largada en la avenida Unidad Nacional 201, en San Isidro. La misma estará organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú.

Esta competencia contará con la fiscalización de la CADA y la Federación Atlética Metropolitana, además del auspicio de la Municipalidad de San Isidro, en el marco de su programación cultural y deportiva.

Las inscripciones para los 10k de San Isidro aún están abiertas en el sitio web de Ñandú, mientras que los participantes en el Campeonato Nacional deberán hacerlo a través de sus federaciones provinciales, dentro del sistema CADA.


De esta manera, Ñandú cierra su calendario 2018 que se inició en abril con los 10k de Vicente López (incluyendo el Campeonato Metropolitano de la distancia), que fue para Gustavo Frencia y Chiara Mainetti.

Luego, el  26 de agosto se desarrolló la prueba más convocante de Latinoamérica, los 21k de Buenos Aires, que incluyeron el Campeonato Nacional de medio maratón. Por primera vez en territorio sudamericano, los dos primeros atletas de esos 21k, el etíope Mosinet Geremew y el keniata Bedan Karioki, lograron marcas por debajo de 1 hora. En septiembre, tuvo lugar el tradicional Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, que también incluyó el Campeonato Sudamericano en adhesión al Centenario de Consudatle.

Luego de confirmada la inscripción, el retiro de kits se realizará el sábado 1° de diciembre de 9 a 18 en el Palacio Municipal de San Isidro, ubicado en Avenida Centenario 77, Provincia de Buenos Aires.

La ceremonia de premiación está programada para las 9.45, una vez finalizada la competencia y se asignarán trofeos en damas y caballeros a los tres primeros de la clasificación general, atletas en sillas de ruedas, disminuidos visuales B1 y disminuidos visuales B2 y B3. En el Campeonato Nacional se premiarán a los tres mejores de la clasificación absoluta y a los tres primeros de la categoría u23.

Para más información e inscripciones, ingresar a www.maratondebuenosaires.com