La candidatura de la costera ciudad de Los Angeles como sede de los Juegos Olímpicos de 2024, parecería no tener el apoyo necesario dentro del Comité Olímpico Internacional, según expresaron a la agencia Reuters fuentes internas del del organismo.

Según reza la información  al menos tres miembros del COI —ninguno de ellos ruso— , compartieron bajo condición de anonimato que la implicación de entidades de Estados Unidos en la búsqueda de acusaciones de dopaje contra atletas rusos había empañado la imagen del COI durante los meses previos a los juegos de Río y eso no cayo bien.

A esto se suma las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama quien en una entrevista brindada hace pocos días al  New York Magazine acusó al Comité Olímpico Internacional y a la FIFA, de ‘cocinar’ las votaciones para elegir sedes. “Las decisiones del COI son similares a las de la FIFA, un poco amañadas”, dijo.

Los próximos Juegos Olímpicos los acogerá Tokio en 2020 y la ciudad sede de los JJOO de 2024 será elegida en septiembre del 2017 en Lima Peru.  Roma ya declinó su candidatura.  Además de Los Ángeles, entre los aspirantes se encuentran las ciudades europeas de París y y Budapest.

La ciudad Francesa parece picar en punta. Todos los grupos políticos con representación en el Parlamento han mostrado su respaldo a la candidatura.  De ser efectiva, permitiría a PARIS organizar por tercera vez unos Juegos, precisamente cuando se cumpliría el centenario de los últimos (1924).