En la tarde del sábado y la mañana del domingo se sumaron tres medallas de oro más a la ya obtenida por Belén Casetta en los 3.000 con obstáculos: Leandro París, Fiorella Chiappe Madsen y Sergio Pandiani obtuvieron tres doradas más en el Sudamericano Sub 23 de atletismo que se disputó en Lima, Perú, y que finalizó por la tarde. Además, el equipo sumó las platas de Joaquín Gómez, Ailen Armada, Martina Correa y Noelina Madarieta y los bronces de las postas masculinas 4×100 y 4×400 y Lara Capurro. El equipo nacional estuvo constituido por 20 atletas.

Foto CADA

Foto CADA

Paris ya se había destacado en los 800 metros del Iberoamericano de Río y sigue confirmando su gran momento. El oriundo de San Luis logró en en el Estadio de la Videna un tiempo de 1:48:31, para ser el primero en cruzar la meta. Segundo fue el colombiano Yelssin Robledo con 1.48.85 y tercero el peruano Cristhian castro con 1.51.88.

Por el lado de Fiorella, la atleta se consagró en heptatlón, donde fue primera en la mayoría de las pruebas sumando un total de 5149 puntos. Martina Correa fue segunda con 5042. Por su parte, Sergio Pandiani también fue oro pero en decatlón.