El Sábado 10 de Diciembre Guillermo Arenzana y Rodrigo Vazquez Mellan cumplieron el sueño de tener en su haber un desafío de 100 Millas en su país. Tras meses de planificación y entrenamiento estos dos amigos que se conocieron en una carrera de trail, partieron el viernes 09 desde San Carlos de Bariloche hasta San Martín de los Andes para completar un recorrido de 100 millas.

En la argentina aun no hay carreras de 100 millas ( quizás en 2018 Patagonia Run llegue a esa distancia) y es por ello que plantearon este desafío. Luego de meses de planificación , traqueo de recorrido, estipulación de tiempos y sueños que los desvelaban hoy ya la tienen en su haber la distancia. No era una carrera,  no había con quien competir más que con ellos mismos y con un clima que los tuvo a mal traer desde Confluencia hasta San Martín de los Andes.

Rodrigo y Guillermo contaron con un grupo de amigos que los acompaño brindándole el apoyo necesario y asistiéndolos en los lugares planificados. A ellos se sumaron algunos pobladores que al observarlos abrieron las puertas de sus casas, para asistirlos con fuego, un plato caliente y darles el aliento necesario para cumplir lo pactado.

Hubo momentos difíciles para ambos y ahí es cuando entró en juego la importancia del compañero, las palabras justas, la palmada que empuja hacia adelante y las ganas de terminar juntos. Eso nunca estuvo en duda.

Ahora el desafío de ambos será darle forma a 100 millas argentinas para que se convierta seguramente en un desafío personal para otros corredores.

Compartimos el testimonio de ambos en exclusiva para Kmakm.