En el segundo día del Cruce no hubo sorpresas en la punta. Aunque Marco de Gasperi continúa manifestando que no está en su mejor momento y que ya se siente cansado, hoy logró coronarse en la segunda etapa y mantiene una diferencia de 07m.30s de su principal perseguidor.

De darse la lógica el Italiano, quien en el mes de noviembre salió 2do en el Salomon K42 de Villa la Angostura, se alzaría con el triunfo. Mañana los espera una fuerte trepada y ahí Marco es especialista.

Sacando a la gran figura del Trail Run internacional, tres argentinos se encuentran en competencia por los dos lugares restantes del podio. Dos de ellos representan a las marcas Optitech y Salomon ellos son Diego Simon quien hoy arribó en tercer lugar aunque continúa en la 2da posición de la general y Sergio Pereyra quien hoy bajo el ritmo para guardar un poco de piernas para mañana y finalizado el segundo día de competencia ocupa  el cuarto lugar de la general. Gran día para el atleta de Esquel Sergio Trecamán que que escaló un puesto y esta en tercer lugar de la general a 12 minutos del puntero.

Entre las damas no hubo cambios y parece que el trio Kortaza, Sartori y Urioste se subirán al podio.

Hoy largaron los equipos y las hermanas Flores volaron. 04hs14m40s para arribar a la meta, aventajando por 40 minutos a sus seguidora.

Las dos primeras jornadas fueron a pleno sol y tanto los de Elite como los teams pudieron disfrutar del oasis del campamento 1.

rio