Cumplió su sueño y su objetivo, el que fue a buscar en estas semanas de aprendizaje y entrenamientos en Europa. De la mano de Marco de Gásperi y Elisa Desco, corriendo casi todos los fines de semana en Italia, ahí muy cerca de los Alpes bordeando Suiza, Diego Simón se preparó de la mejor manera para el desafío que acaba de cumplir y llevarse con creces. El tandilense se quedó con el K42 de Italia, en Sant’Eufemia Della Maiella, en la región de Abruzzo, en el centro del país y muy cerca de Roma.

El argentino se destacó entre los más de 200 atletas inscriptos en esta segunda edición, con un total de seis países participantes (España, Inglaterra, Brasil, Argentina, Ucrania e Italia), superando a nombres comoo Emanuele Manzi y Francesco Puppi. Entre las mujeres, la Ibérica Sofía García Bardoll fue la ganadora, quien estará entonces en la gran final en Villa La Angostura, el 19 de de noviembre de 2016. Simon ya tenía su pase asegurado por haberse quedado con la etapa Tandil del Salomon K21 Series.

“Me caí dos o tres veces, había nucho barro con bajadas muy duras. Fue una carrera difícil por la lluvia intensa. Del 15 a 18 hubo una bajada muy técnica, se hacían ríos por la cantidad de agua, corrimos con el agua a la rodilla por momentos. Los últimos 10k fueron con mucho barro, me caí varias veces”, contó tras el final de la carrera. Además, agradeció a todos por sus 40 días en Europa. “A toda la gente de Italia que me trató muy bien, a los organizadores, a mi novia Maru que me bancó todo este viaje, a toda la gente de Argentina que me banca en este sueño que pude cumplir”, dijo.

El atleta Salomon-Optitech venía de conseguir un importante cuarto puesto en la Rosetta Skyrace (21k) el fin de semana anterior, una gran previa antes del K42 italiano, que largó a 878 metros sobre el nivel del mar para llegar a los 2.061 metros en el Monte Morrone, para luego cruzar el Passo San Leonardo y regresar a Santa Eufemia  que pasa por otros tres municipios: Caramanico, Sulmona y Pacentro.