Este jueves, Diego Simón hará su presentación en una de las carreras de Trail más convocantes del Mundo: la Transvulcania. El tandilense estará compitiendo primero en el kilómetro vertical, con el dorsal 23, mientras que el sábado correrá los 24k (dorsal 3012).

En el kilómetro vertical, Simon estará compitiendo -entre otros- con estrellas como Luis Alberto Hernando.

El corredor, que viene de salir segundo en Patagonia Run, el primer selectivo para el Mundial de Montaña en Premana, competirá nuevamente en suelo internacional luego de haberlo hecho este año en Pacifik Trail y tras la gira que el año pasado emprendió por Europa, donde estuvo hospedado junto con Marco de Gásperi y hasta compitió en la Giir du Mont, que este año será el evento que incluirá el Mundial, el próximo 6 de agosto.

El primero de los caballeros preclasificados para competir representando al país es Cristian Mohamed, quien se quedó con los 42k en San Martín de los Andes y viene también de consagrarse por cuarta vez en la Maratón de Mendoza, aunque en ese caso fue sobre calle.

Ambos estarán participando del Salomon K21 de Tandil, que será Campeonato Nacional de Montaña en distancia de medio maratón. Allí comenzará a definirse el resto del equipo con vistas al Mundial.

Otro argentino de elite que estará participando en la Isla de Palma, en las Canarias, será Santos Gabriel Rueda, aunque el salteño lo hará en la prueba máxima de Transvulcania, los 73k.

Cómo se clasifican

Además de Mohamed y Yennifer Castro, los dos primeros preclasificados, los otros cuatro lugares del selectivo oficial de la CADA serán elegidos según los resultados de las competencias que establece el reglamento: la ubicación en el Campeonato Nacional de Tandil (K21 Series), el Cruce Columbia (se disputó en enero, en la modalidad individual); 2 Refugios (distancia de 30k, disputado en febrero); Patagonia Run 42k (disputado en abril); K21 Series Bariloche (se realizó el 7 de mayo). Además se tendrán en cuenta las competencias internacionales de acuerdo a los atletas participantes de las mismas, considerando el desnivel acumulado superior a 2.000 msnm, distancias entre 20k y 50k y que hayan sido disputadas entre el 1° de agosto del 2016 y el 1° de junio de este año. También se podrá tener en cuenta el rendimiento deportivo del año 2016.

El mundial se realizará en la edición N°25 de la Giir di Mont, en la ciudad de Premana, Italia, el día 6 de agosto. Será el 14° Campeonato Mundial de Montaña de Larga Distancia.