La colombiana Caterine Ibargüen ganó la prueba de triple salto, en la Diamond League de Estocolmo. Alcanzando su victoria 28 de forma consecutiva. Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica, se llevó el triunfo con una marca de 14,69 metros, por delante de la campeona olímpica de Londres-2012, la kazaja Olga Rypakova (14.30).

El cubano Orlando Ortega, quien tiene la intensión de poder nacionalizarce  Español  se corono campeón en los 110 mts con vallas, manteniendo en su poder la mejor marca mundial del año en las vallas altas. En Estocolmo hizo un tiempo de 13.18, con viento contrario de 0,3 y bastante frío, y dejó atrás al ruso Sergey Shubenkov (13.22), bronce en los últimos mundiales, y al estadounidense David Oliver (13.24), actual campeón del mundo.

Entre las mujeres la velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce se impuso hoy durante la décimosegunda parada de la Liga del Diamante de atletismo, para ratificar su dominio en los 100 metros planos. Logro el triunfo con un tiempo de 10.93 segundos, para superar a la estadounidense Tori Bowie (11.05) y a la también jamaicana Natasha Morrison (11.22).

Estocolmo fue la puesta a punto de varios Atletas que el próximo 22 de Agosto comenzarán su sueño en el campeonato Mundial de Atletismo de Pekin (China).