Unos 6.000 corredores dijeron presente este fin de semana en Rosario para la segunda fecha de lo que se denominó el NB Race Series, una serie de cuatro carreras, con tres distancias (15k, 21k y 30) en dos ciudades (la otra será Buenos Aires). La media maratón de la ciudad del Monumento a la Bandera cambió de sponsor después de muchos años y bajo la tutela de New Balance realizó la 18va edición de la clásica carrera, la antesala de lo que serán los 42k, el 24 de junio.

Para quienes no se animen a esta distancia, la opción será en Buenos Aires, el mismo día, pero con 30 kilómetros, una buena preparación para quienes piensan en competir en los 42k porteños, el 23 de septiembre (este año de adelantó por los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en el mes de octubre).

Como en cada una de sus ediciones, la media de Rosario contó con la presencia de corredores de todo el país, pero también con una muy buena cantidad de atletas de elite, que le dieron a la competencia un marco mucho más especial, con una definición electrizante entre los hombres.

Tal como ocurrió en la primera etapa del NB Race Series, que fue de 15k también en Santa Fe, el ganador fue el chubutense Joaquín Arbe, cruzando la meta en 1 hora 5 minutos y 53 segundos. Muy cerquita llegaron sus perseguidores: Martín Méndez, apenas un segundo después (1h05m54s), y Gustavo Frencia (1h05m58s), ganador de la última Carrera Maya en Buenos Aires, el 25 de mayo.

Entre las mujeres, debutando como atleta de la marca, la tandilense María Luján Urrutia  -campeona argentina de maratón en 2016, en los 42k de la misma ciudad, Rosario- fue la ganadora, con 1 hora y 17 minutos. La siguieron Mariela Ortiz, con 1h17m30s y la maratonista olímpica Rosa Godoy, que cruzó la meta en 1h17m54s.

 

En la prueba de 5 kilómetros, los ganadores fueron Juan Cruz Suárez (15m40) y Nancy Gallo (17m46).

La carrera largó a la altura del Monumento Nacional a la Bandera hacia el norte, pasando por el túnel Parque España, pasando por el estadio de Rosario Central, y retomando para el sentido contrario.

Clasificación completahttp://www.trackingtime.com.ar/evento/18-media-maraton-de-rosario