La Reserva Natural Parque Luro será el escenario elegido para la próxima etapa del Salomon K21 Series, que visitará La Pampa para una carrera que comulga naturaleza e historia, corriendo entre caldenes centenarios y rodeado de una arquitectura exquisita. Será el próximo domingo 17 de septiembre, en el último fin de semana previo a la primavera, con un clima ideal para disfrutar de un circuito rápido con obstáculos naturales en una zona con una fauna y flora para descubrir, a tan sólo 35 kilómetros de Santa Rosa y a 630 de Buenos Aires.

La Reserva Parque Luro está situada en el valle de Quehué, constituido por 7.600 hectáreas cercadas, de las cuales 1.200 corresponden al área turística. La misma se encuentra poblada por bosques de caldenes, lagunas y médanos, además de una variada fauna compuesta por ciervos y ñandúes con sus charitos, zorros, variadas especies de pájaros, colonias de flamencos y rastros de pumas y jabalíes. Pero además en esta reserva se puede encontrar un castillo que fue el casco de la estancia San Huberto, propiedad de Pedro Luro, declarado Monumento Histórico Nacional, que contiene un museo, una colección de carruajes y el imponente edificio de estilo francés.

La etapa Parque Luro, como en todas las sedes de este 2017 del K21 Series, contará con tres distancias disponibles: 5k, 10k y 21 kilómetros, con un recorrido con ondulaciones características del terreno, cruces de agua, senderos con huellas de animales y obstáculos naturales. Un cross entretenido en un paisaje novedoso para la serie.

Además, el lugar posee una zona de recreación con parrillas y camping, un complejo de cabañas y un lugar gastronómico para quienes deseen pasar la tarde en el lugar antes o después de la carrera. La largada será a las 10.30 en Parque Luro.
La acreditación de la carrera será el sábado 16 de septiembre, de 15 a 20.30 horas en la Subsecretaria de Deportes, ubicada en Quintana y Pellegrini, Santa Rosa.

En Parque Luro seguirá en juego la Copa Optitech, que suma puntos en cada carrera disputada para conformar el ranking de 21k y 10k, generando una competencia entretenida entre todos los que se unen al circuito en cada sede. Quedan apenas cinco etapas para seguir sumando antes de que se defina al ganador.

Las inscripciones siguen abiertas en https://k21series.com/carrera/la-pampa/.

La próxima etapa será en el Cañón del Atuel, Provincia de Mendoza. Y luego volverá a Buenos Aires para correr en Ezeiza. Más información en https://k21series.com/.