La carrera de aventura que se desarrollo hasta el año 2005, retoma en el 2017 con la misma fuerza que presenta el volcán. Con la organización de Patagonia Eventos “Desafío Volcán Copahue” vuelve a la senda de la aventura en tierras termales.

Junto a la Municipalidad de Caviahue- Copahue, los organizadores decidieron volver a instaurar en el calendario de aventura esta apasionante competencia con tres distancias disponibles, a disputarse el próximo 12 de marzo de 2017.

Copahue está ubicado al noroeste de  la provincia de Neuquén, en plena cordillera de los Andes y cercano al límite internacional con Chile, a 2.900 metros sobre el nivel del mar. Caviahue, el Volcán Copahue y su centro termal están a 358 kilómetros de Neuquén Capital y a 1582 de la ciudad de Buenos Aires.

Recordando sus raíces, Desafío Volcán Copahue tuvo su nacimiento  luego de la erupción del volcán que tuvo lugar un año antes. La reinserción del maravilloso lugar al circuito turístico generaba temor. Llevar un evento deportivo que convocara a un público más amplio del que era asiduo visitante, alcanzaría una visualización de normalidad.

Pese a la falta de medios de transporte y la poca comunicación, pero con el claro objetivo de recuperar la vitalidad del lugar, se realizó en marzo del 2001 la primera carrera, en un circuito de 17 kilómetros y con 300 inscriptos. Gabriel Chandía y Nelson Ortega fueron los protagonistas principales de aquella aventura de la cual nació  Patagonia Eventos.

unnamed-2

Con los años y las ediciones se fueron sumando más kilómetros al recorrido, más inscriptos y cada vez más corredores de elite que se fueron animando a desafiar al volcán activo, en una zona que cuenta con una belleza increíble, diferente a la clásica montaña de la Patagonia, con aguas que difieren de color en cada lago por los diferentes minerales que poseen.

Luego de realizarse ininterrumpidamente hasta el 2005, la misma se discontinuó. Pero en el 2017 regresará con tres distancias: 24k, 12k y 6k, para que nadie se quede afuera del desafío. Habrá una convocatoria a los corredores históricos que dieron los primeros pasos junto a la idea de realizarla.

Las inscripciones están abiertas en http://desafiovolcancopahue.com/.