PH: Mercedes López Echenique / Cruce Tandilia

Nuevos recorridos, nuevas distancias y nuevas categorías. En su sexta edición, el Osde Cruce Tandilia tuvo dos jornadas a puro running en las rocas del Precámbrico. Con cupos completos, la carrera revolucionó la ciudad una vez más y, en pleno verano tandilense, llenó de corredores la sierra. Para este 2016, la organización agregó, además de las tradicionales 10k, 21k y 42k, los 60k -que contó con 300 corredores inscriptos y un circuito exigente- en dos etapas que quedó en manos del cordobés Daniel Simbrón, con un acumulado de 4h36m y 43s, seguido por Sergio Trecamán y Néstor Pereyra. Entre las mujeres, Tania Díaz Slater se quedó con la distancia mayor, y la acompañaron en el podio Nelsa María Valenzuela y Elizabeth Bezpalko.

Daniel Simbrón y Sergio Trecamán, 1° y 2° en la general de 60k. (PH: DW / Cruce Tandilia)

Daniel Simbrón y Sergio Trecamán, 1° y 2° en la general de 60k. (PH: DW / Cruce Tandilia)

Conoce el camino

Diego Simón, que viene de ser el mejor argetino en el K42 de Villa La Angostura y quinto en la general, se quedó con los 42k en caballeros, liderando también ambas etapas. El atleta de 28 años cerró ambas jornadas con un acumulado de 2h52m01, a tres minutos de Darío Lalo Ríos, diferencia que logró en la primera etapa sacándole cuatro minutos de diferencia a su contrincante. Fernando Silva finalizó en tercer lugar. Entre las chicas, Melisse Castaingts fue quien completó primero la carrera, seguida por Adriana Mansilla y Mariana Costa.

Diego Simón, en carrera.

Diego Simón, en carrera. (PH: MR / Cruce Tandilia)

Además, de las carreras individuales, el Cruce Tandilia contó con la categoría equipos en los 42k, damas y caballeros y también en equipos mixtos. Entre las mujeres, el Team Columbia compuesto por

Este año, no sólo hubo premiación por categorías en cada una de las distancias, también se sumaron algunas nuevas: padre / hijo, que hizo su estreno en el 2015 y la novedad del 2016 con Matrimonio, que contó con 20 parejas participantes y que sellaron su podio con un beso. También se realizó el Mini Cruce Tandilia, con largada también en la Pista de Atletismo del Polideportivo Municipal, en el Lago del Fuerte, con un recorrido de 800 metros para chicos menores de 12 años.

La carrera contó también con la presencia de

La clasificación completa se puede encontrar AQUI.

Desde hace tiempo, Tandil ofrece una gran cantidad de carreras de cross que son ideales para quienes buscan desafíos y para los que recién se inician en la actividad. Desde la mítica Tandilia, con sus 11.111 metros de distancia, las seis ediciones del Cruce Tandilia y el K21 Series, que este año se llevará a cabo el 26 de junio.