Mañana fresca, casi otoñal, para recibir a la primera carrera de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Casi 8.000 corredores aprovecharon la mañana del domingo 12 para salir a trotar por Palermo y seguir colaborando, como cada año, con los proyectos educacionales que tiene UNICEF en el país. Ya son 10 años desde que la organización decidió unir deporte y solidaridad y crear este evento en el que siempre miles de personas dicen presente, y que ya se extendió a ciudades como Rosario y Córdoba.

Los ganadores de los 10k fueron nada menos que dos representantes argentinos que la próxima semana estarán en Montevideo, Uruguay, compitiendo en el Sudamericano de Medio Maratón: Ulises Sanguinetti y la olímpica Viviana Chávez. El bonaerense hizo un tiempo de 32’09”, sacándole más de un minuto de distancia, desafiando el viento que se sintió en los bosques de Palermo, a su perseguidor Luciano Pared (33’30”), quien a su vez le sacó casi la misma distancia al tercero, Agustín Granlund (34’35”).

Entre las chicas, Viviana Chávez se dio el gusto de repetir en una carrera que ya parece cábala. El año pasado, antes de buscar la marca para Río, la atleta logró quedarse con el primer puesto logrando el tiempo que buscaba (36 minutos redondos). Este año, y tras trabajar en Cachi durante varias semanas buscando la puesta a punto (este año además tiene el Mundial de Londres), cruzó la meta en 35’11”. Segunda quedó Sabrina Baabour (38’39”) y en tercer lugar, apenas cinco segundos por detrás, completó el podio Nadia Esquivel.

33245800302_80db194e61_o

Además de los atletas que le dieron calidad a la carrera, hubo mucha gente que se dio el gusto de completar sus primeros 10k, de sumar su primera carrera del año y también muchas familias con chicos que disfrutaron del circuito de 2k. Entre los famosos, Christian Sancho -quien se prepara para sus primeros 42k- y Peter Lanzani dijeron presentes. Julián Weich, conductor del evento y Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF, corrió una vez más, cumpliendo con su décima carrera en Buenos Aires. También estará el 25 de marzo en Rosario y el 30 de abril en Córdoba, donde se realizará por primera vez.

Entre inscripciones y aportes de empresas se recaudaron más de 3.580.000 de pesos, que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que UNICEF lleva adelante en la Argentina. “Estamos muy contentos de haber llegado a la décima edición de este gran evento, que une deporte y compromiso por los chicos, y que cada año busca alertar sobre la necesidad de una escolaridad de calidad y fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante en todo el país”, afirmó Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina. Y agradeció a todas las personas que a lo largo de estos 10 años confiaron en UNICEF y se sumaron a las distintas ediciones de la carrera de Buenos Aires y a las empresas que los apoyan. “Todos los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para garantizar el acceso, la permanencia y aprendizajes de calidad para todos los adolescentes”, sostuvo.

Inscripción para Rosario y Córdoba: http://carreraunicef.org.ar/site/

Clasificación completa: http://clubdecorredores.com/carreras/calle/718/Carrera-Unicef/3039/