Llegó a Villa La Angostura como uno de los favoritos a quedarse con el K42 Adventure Marathon. Y de a ratos fue así, ya que el marroquí lideró gran parte de la carrera. Pero el frío del Cerro Bayo le jugó una mala pasada y debió aminorar su marcha más no detenerse. El corredor que reside en España decidió completar la prueba, no perderse los paisajes que quedaban por delante en el camino y, con el aliento de Silvia Rampazzo, la italiana ganadora de la carrera en la rama femenina, finalizó la prueba. Este fin de semana, entonces, irá por la revancha en el K42 de Anaga, en las Islas Canarias, buscando además revalidad su título del 2016.

 

Esta octava edición de la carrera, que se desarrolla en Tenerife, tendrá nuevamente récord de inscriptos, con un total de 2.000, con corredores de 25 países: Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Reino Unido, Holanda, Suiza, Austria, Polonia, Hungría, Chequia, Montenegro, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Rusia, Letonia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Venezuela, Sudáfrica, y Marruecos.

De esta manera, el K42 de Anaga es la tercera carrera más convocante de las Canarias, sólo detrás de las famosas Transgrancanarias y Trasvulcania. El K42 tendrá 800 corredores y el K21 unos 950.

 

Anaga se encuentra ubicada en el extremo nororiental de la isla de Tenerife, posee un paisaje único dentro de un Espacio Natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El circuito recorre senderos cubiertos de vegetación o por los escarpados barrancos, en una geografía más que particular.

Tiene cuatro modalidades diferentes: K42, K21, K12 y la KVertical. El evento comienza con el KVertical, el próximo 9 de diciembre, largando desde Punta del Hidalgo y llegará a Chinamada., con 5 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de más de 1.000 metros.

El domingo se largarán las otras distancias: el K42 tendrá un desnivel de 2.650 metros y un total de casi 45 kilómetros; en tanto que el K21 será de 885 metros de desnivel. Ambas tendrán salida y meta en La Laguna, en la Plaza del Cristo. Mientras que la nueva modalidad K12 tendrá salida en Jardina y llegada en Plaza del Cristo.