Colo-Mastromarino-medalla-maraton-Toronto_OLEIMA20150725_0100_8

El sueño de  los maratonistas argentinos que luchan por entrar a los Juegos Olímpicos, ahora tendrá un plus, el  poder lograr la clasificación en su tierra natal.  Es que el Maratón de la Ciudad de Buenos Aires será circuito oficial clasificatorio para el Maratón de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro (Brasil) en agosto de 2016.

Esto se debe a que la Federación Atlética Metropolitana (FAM), ha  gestionado  y realizado las  presentaciones necesarias para que el recorrido de 42 kilómetros  que se desarrolla por las calles de la Ciudad de Buenos Aires el 11 de octubre próximo, fuera certificado y homologado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF ) como circuito oficial para lograr marcas referenciales de clasificación rumbo a Río 2016.

Por consiguiente, cualquier atleta de elite inscripto en los 42K de Buenos Aires que posea el aval de su Confederación de origen y logre los índices mínimos de clasificación impuestos por el organismo que represente, estará en condiciones de acceder a la próxima cita olímpica.

En el ámbito local, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) ha establecido que las marcas mínimas que deben bajar sus atletas en el maratón sean:

2 horas 16 minutos para los hombres

2 horas 39 minutos para las mujeres

Estos parámetros figuran explícitos en el boletín oficial emitido y publicado por la CADA en su sitio web, el 15 de julio de 2015: