En esta edición 2018 y por primera vez en mucho tiempo, la media maratón de la Ciudad de Buenos Aires cambiará de fecha y se adelantará en el calendario: será el 26 de agosto, mientras que los 42k se adelantarán a septiembre, un mes más tarde. Una vez más, Adidas será el sponsor deportivo de la carrera, que ya presentó sus remeras con colores diferentes para hombres y mujeres, como viene sucediendo en los últimos años.

Luego de muchos años anclada en el mes de septiembre, muy cerquita de la primavera, la carrera más multitudinaria del país y de Sudamérica en una única distancia tendrá una temperatura más fresca que los últimos años, sin la humedad que la solía caracterizar. Como cada año, se estima que la cifra estará cerca a los 20.000 participantes.

Con el mismo circuito del año pasado, la carrera será además Campeonato Nacional de la distancia, en su edición número 25, prometiendo un gran espectáculo con los mejores corredores locales y también con varios elites que llegarán desde los países vecinos.

 

La inscripción para los 21k tiene un costo actualizado de 800 pesos (70 dólares para los extranjeros) y tendrá su último día de inscripción el próximo 15 de agosto. La entrega de kits se realizará en Parque Norte – Golden Center (Int.Cantilo y Int. Guiraldes s/n-) los días jueves, viernes y sábado 23, 24 y 25 de agosto. Para realizar la acreditación se deberá presentar de forma obligatoria el Apto Médico, que deberá estar vigente (no debe tener más de un año de antigüedad) y estar firmado por un profesional matriculado.

Las remeras que proveerá Adidas serán de color verde para los hombres y lila para las mujeres.

Este año, por primera vez, la carrera contará con una APP para celulares por la que se podrá seguir a los corredores , conocer el punto de control por el que ya pasaron, seguir a los punteros y -para los corredores- realizar posteos en las redes sociales. La misma fue desarrollada por Amaison producciones.

La carrera largará el 26 de agosto de 2018 a las 7.30 de la mañana, desde Figueroa Alcorta al 7000 (y Monroe). El circuito llegará hasta la Casa Rosada y el Obelisco, para pegar la vuelta y finalizar en el mismo lugar.

Dentro de la elite confirmada, se encuentran varios de los mejores corredores de Brasil. Andreia Hessel volverá luego de lograr el título iberoamericano 2017. También estarán Adriana Aparecida da Silva, Valdilene Santos da Silva y Tatiele Roberta de Carvalho.

Entre los hombres dirán presente Giovani dos Santos (1h01m37), Edison Vilela Pereira (debuta en la distancia tras su paso por la pista), Samuel Souza do Nascimento y Laurindo Nunes Neto.

El cambio de fecha de ambas competencias tiene relación con la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en el mes de octubre en la ciudad, por lo que no podrá realizarse ningún otro evento de esa magnitud. La maratón será entonces el 23 de septiembre.

Para inscripciones e información: http://www.maratondebuenosaires.com/