Se trata de una de las competencias indoor más importantes de Europa y del Mundo. El Meeting de Atletismo de Madrid, que comenzará este jueves en el complejo Gallur y que pertenece al IAAF World Indoor Tour, tiene nombres para impresionarse. Un total de 70 medallistas internacionales, un plusmarquista mundial, cinco líderes mundiales del año, 28 campeones de España, cuatro plusmarquistas españoles y diez líderes españoles del año. Y cuatro competidores argentinos, claro, que estarán codeándose con los mejores.

Quizás el nombre que más resuene es el de la plusmarquista mundial en los 1.500 metros, la etíope Genzebe Dibaba, aunque no será la única estrella. El campeón del mundo de 60 metros, el británico Richard Kilty; el doble campeón de Europa de 400, el checo Pavel Maslak; el doble campeón de Europa de 800 metros, el polaco Adam Kszozct.

Los cuatro argentinos que estarán compitiendo son Belén Casetta, Matías Robledo, Jorge Caracassis y Federico Bruno, cada uno en su especialidad. Los primeros tres viajaron a Europa a comienzos de año para participar en varias competencias internacionales y seguir acumulando experiencia y sumando nivel. El caso de Federico Bruno, que fue séptimo en la San Silvestre Vallecana en diciembre y volvió al país para ganar la Maratón de Reyes en Entre Ríos (también logró una victoria en Uruguay, también en 10k), está instalado en España donde también busca su mejor versión de cara a Tokio 2020.

 

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Belén Casetta figura los 3.000 metros llanos, Bruno en los 1.500. Y en los 60 metros estarán Jorge Caracassis y Matías Robledo. El marplatense Caracassis viene de conseguir 6s.74 en la misma distancia, compartiendo el liderazgo de la lista sudamericana 2018 con el panameño Mateo Edward y quedando a sólo 5/100 del récord nacional indoor de Jorge Polanco. Robledo, por su parte, compitió este sábado 3 de febrero en Zaragoza, donde terminó 6° sobre 60 metros con 6s.93.

Los horarios de las competencias para los argentinos serán desde las 19.30, hora de Madrid (cuatro horas más que en Argentina).

Se pueden chequear en el sitio oficial del evento: http://www.rfea.es/competi/meetingmadridPC.

 

Madrid es la sede de la tercera de las seis pruebas del IAAF World Indoor Tour, una competición que además hace parada en Karlsruhe y Dusseldorf (Alemania), Boston (Estados Unidos), Torun (Alemania) y Glasgow (Gran Bretaña).