Este añoñ Uruguay será la sede del Sudamericano de Montaña, así como el K42 de Villa La Angostura lo fue en noviembre del 2017. Y allí estarán cuatro argentinos representando al país. La fecha elegida es el 1° y 2 de diciembre en las Sierras de Minas.

 

Los clasificados son Chiara Mainetti y Kevin Duré para la distancia corta; y Lalo Ríos y la actual campeona sudamericana Roxana Flores. Nahuel Luengo no estará presente por cuestiones de salud. Por primera vez, la CADA abonará el costo de los traslados, mientras que la estadía corre por cuenta de la organización.

La competencia contará con distancias de 15 kilómetros y 42 kilómetros, al igual que en el 2017, y podrán participar de ambas modalidades en la categoría individual los países asociados a la CONSUDATLE.

La zona en la que se realizará la competencia será en Lavalleja, más precisamente en las Sierras de Minas, zona que se caracteriza por un paisaje de sierras onduladas, con mucha vegetación y muy turística. La largada de ambas distancias será en La Estancia Santa Elena, en el kilómetro 45 de la Ruta 60. La llegada será en el mismo lugar.