Juan Manuel  Torres, es uno de los tantos runners  apasionados por el trail. Vive en la ciudad de Mendoza y  desde hace algunos años convive con diabetes, sin embargo aprendió a convivir con ello y en 2015 corrió por tercera vez el Salomón K42.
12421641_10153303384841868_651225640_n
NR- ¿ Como incursionaste en el running?
JMT- Comencé a correr en el año 2007, el motivo fue el maldito stress. Vivía nervioso. En ese momento trabajaba en con la  imagen de la marca REEBOK en las casas de Deportes. Tenía mareos y dolores cervicales. Tuve que ir al médico y sólo me dijo esto:  que preferís medicación de por vida o empezar hacer algún deporte… Así que decidí  empezar a correr.
NR-¿ Recordas tu primer carrera?
JMT- Si fue en Villa la Angostura. Luego de un año entrenando tenía que ir a probarme y elegí para debutar nada más y nada menos que el  K42 .  
NR- ¿Cuando se te detecto diabetes?
JMT- La diabetes me la detectaron en el 2012, tenía 29 años.  La misma fue por una situación de stress debido a problemas en el trabajo y por mesas de examenes de las Facultad.
NR- ¿Cual fue tu reacción al enterarte?
JMT- Cuando me dijeron que tenía diabetes fue como  una piña al mentón, Fue muy duro. Además ese médico que me vio en ese momento no le dio la importancia que merecía el tema.  ” ah tenes una a diabetes juvenil”, me dijo, nada mas.  Gracias a que seguí investigando caí en la buenas manos de un doctor excelente Gabriel Minuchin, el hoy es mi médico me ayudó mucho. Salí a correr con él para que me explicara como era el tema de medirme, de cuentos hidratos de carbono tenía que comer dependiendo de lo que iba a correr. Me enseño todo lo necesario. Un genio.
NR¿ En que cambio tu vida?
JMT- Mi vida no cambió, cuidándome segui entrenando.  Al año siguiente corrí los 42 Km de la  Maratón Internacional de Mendoza y me di cuenta que era muy bueno correr para mi salud, que  me mantenía los valores normales de la glucemia. Lo único que cambió en mis entrenamiento es que si o si tengo que llevar gomitas para que no me de una hipoglucemia y poder correr tranquilo.  En las competencia de largas duración llevo la mochila del diabético, como dice mi médico también Maratonista Gabriel Minuchin, con gomitas, almendras y  pasas, contar con todo lo necesario  para aumentar los valores y poder correr tranquilo.
NR. Entrenas con algún team o por tu cuenta?
JMT- Desde este año entreno junto a Alto Running de Juan José Altamirano, antes lo hacía con dos amigos.
NR- ¿Cual sería tu mensaje?
JMT- Mi mensaje sería el siguiente:  Si nos cuidamos somos enfermos sanos, Si no  te cuidas la podes pasar muy mal… para eso hacer deporte es lo mejor.
PH llegada: Manuel Perez Diez.