En la argentina se calcula que hay dos millones y medio de diabéticos. Muchos aún no saben que lo son. Team D, es un equipo de entrenamiento de la ciudad de Buenos Aires que con el apoyo del laboratorio Sanofi viene entrenando desde hace algunos años a personas con diabetes tipo 1 (insulinodependientes).

La mayoría del equipo participa de competencias de aventura, de calle, maratones o media maratones. Kmakm estuvo con ellos en San Martín de los Andes y los acompaño en una travesía de dos días que incluía   el ascenso al cerro colorado con una extensa caminata previa y posterior ( 30 km aproximadamente) y el segundo día más de 15 km desde Hua hum al lobo Pirihueico en Chile.

La actividad nos demostró lo importante que es la actividad física para ellos. Verlos medirse rigurosamente, controlarse, conocerse y acompañarse nos ayudaron a entender un poco más sobre esta enfermedad que si bien complica no impide que uno continúe con una vida saludable.

Compartimos un video que realizamos  para conocer su actividad y disfrutar de la experiencia que vivieron. No dejes de verlo.-