Para la mayoría de los corredores, el calendario atlético está llegando a su fin. Diciembre es un mes para disfrutar, divertirse y comenzar a pensar en las pretemporadas, los desafíos de verano y las carreras que se vendrán. Muchos eligen para esta época participar de eventos que tengan como fin pasar un buen rato al trote, con amigos, con compañeros de rutas de esos con los que sólo se cruzan en los arcos de llegada. Por eso, los 8k de La Nación Corre, la revista y plataforma digital que combina running y atletismo, agotó rápidamente sus 3.000 lugares y copó el sábado 25 de noviembre el Paseo Costero de Vicente López.

 

Para darle un condimento más a esta Fiesta del Running como se la llamó, los atletas de elite participaron de la distancia mayor acompañando a los participantes, a su propio ritmo, repartiendo sonrisas y aliento. Así, María de los Angeles Peralta, Mariela Ortiz, Clarisa Ríos, Chiara Mainetti y todo el Team New Balance participó con el fin de acompañar a quienes estuvieron presentes en una tarde de verano al borde del Río.

Claro que además de los 8k y 3k de trote hubo una competencia, en la que resultaron ganadores Joaquín Arbe y Belén Casetta. El atleta de Esquel cruzó la meta en 24 minutos y 5 segundos. En segundo lugar arribó Natalio Pensa, en 24 minutos y 22 segundos y completó el podio Ezequiel Brahim, con 24 minutos y 48 segundos.

 

Entre las mujeres, la olímpica y mundialista Belén Casetta fue la más rápida entre las mujeres, cortando la cinta en 30 minutos y 13 segundos, seguida por Carolina Donati, del Team New Balance, con 31 minutos y 3 segundos y completando el podio Silvina Cristófano, con 31 minutos y 58 segundos. Belén venía de quedarse con los 10k de Mar del Plata, en un muy buen año para la atleta.

 

Además de la carrera, el evento contó con stands y charlas de los diferentes sponsors. La tarde arrancó con Fernando Díaz Sánchez, entrenador de Los Ñandúes y parte del equipo técnico de Trail y Montaña de la CADA, quien dio una clínica de técnica de carrera. Ezequiel Cini y Patricia Falcón expusieron sobre medicina en el deporte; y Dafne Schilling compartió su experiencia con el Yoga Booty y el Running, haciendo bailar a los presentes. Tras la premiación, el DJ y corredor Tommy Muñoz fue quien le puso música al atardecer, para coronar una jornada que tuvo como objetivo compartir una tarde con los lectores y corredores, unidos por una misma pasión.