_MG_8142

El mendocino logró imponerse a Sergio Pereyra que defendía por segundo año el primer lugar.Entre los presentes hubo corredores de Uruguay, Chile, Brasil y Argentina.

La anteúltima etapa de la serie k21 fue apasionante en todo aspecto. En primer lugar la convocatoria obtenida en un fin de semana plegado de competencias de running, alcanzando los  650 corredores inscriptos. En segundo lugar el circuito. En esta oportunidad la organización local decidió agregarle el vértigo que prevalece en las carreras de aventura. Trepadas interminables, senderos por los filos, descensos técnicos y todo acompañado por las maravillosas vistas que quedarán grabadas en las retinas de los atletas y por último el clima, que presentó un cielo despejado para contemplar el volcán Lanín, el Cordón Chapelco y  el lago Lacar, entre las maravillosas vistas que presenta esta ciudad.

_MG_7195

Desde las 09.30hs los corredores muchos de ellos con mate en la mano comenzaron a invadir la cancha de polo. A las 11hs como estuvo pautado largo la carrera. Hasta el km 3,5 aproximadamente compartieron recorrido 10 y 21km. Mohamed y Pereyra liberaron la competencia de principio a fin, previo a la trepada rumbo a los filos, el rafaelino comenzó a pisar fuerte. Al pisar  la cumbre ( km 15) había conseguido separarse por más de 1 minuto de Sergio. Tiempo que mantendría hasta arribar a la meta, la cual cruzó con un tiempo de 1h.34m.42s. El tercer lugar fue  disputado en lo más alto del recorrido  entre Hugo Quintulen  y Kevin Dure. La experiencia del Junininse no tardo en saltar a la luz  y terminó en el tercer puesto.

_DSC0069

Entre las damas la local Yennifer Castro logró cortarse sola en su categoría. Más de 4 minutos de distancia la separaron de sus seguidoras la Bahiense Francani Analía y Soledad Aguilera de San Martín de los Andes.

“Me encanto el circuto muy bueno ,  excelente organizacion los puestos de hidratación y la señalizacion muy buena”, fueron las palabras de Yennifer al cruzar la meta.

La categoría de 10km se la llevó el Neuquino Eve Giusti, Emilio  con un tiempo de  48m.17s. La primer mujer en arribar en esta distancia fue la Barilochense  Cristina Fernanda LLaser con 59m.11s.

_DSC0229

“Realmente haber realizado el viaje desde Ushuaia por tierra y llegar a tan hermoso lugar fue realmente increíble. La carrera hermosa y con todos los condimentos”.  Volver el próximo año? Es muy posible, fueron las palabras de Florencia Galeano que llego desde el fin del mundo con un grupo de corredores para vivir la experiencia.-

Se vivió una jornada espléndida, con una organización que lleva tres años trabajando y  apostó a un circuito nuevo que dejo fascinados y exhaustos a los corredores.

PH: Foto de Aventura.