San Antonio de Areco es un referente de la cultura gaucha, sin lugar a dudas reúne las condiciones necesarias para ofrecer un recorrido por la historia del campo, sus costumbres, su música, la gastronomía y la laboriosa maravilla de los artesanos del cuero y la platería.

De la mano de su Intendente Sr. Francisco Durañona y el gabinete que tomó como propio el desafío: Deportes, Turismo y Cultura apoyando a la organización para que todo tuviera un marco seguro, y cuyo Concejo Deliberante declaró de INTERES LEGISLATIVO la realización de la etapa de K21 Series.

En este contexto se gestó una nueva etapa de la COPA OPTITECH, en un fin de semana largo, con lluvias que generaron ansiedad previa pero que no hicieron más que agregar valor a un circuito divertido, atravesando campos de cultivos, pequeños montes y alguna que otra tropilla de animales.

Con un debut que llevó la cantidad de inscriptos a arrimar a las nueve centenas, lo más destacado fue la gran convocatoria a los grupos de entrenamiento, y a nombres reconocidos en la aventura, tales como los constantes animadores de la distancia: Mario Raschetti, Ezequiel Pauluzak, Andrea Doblas, encargados de señalar el camino a seguir.
En el PARQUE CRIOLLO estuvo montada toda la actividad: acreditaciones, largada y llegada; los corredores y acompañantes tuvieron también oportunidad de visitar el MUSEO GUIRALDES.
A las 11:30 con cielo limpio y soleado largaron. El trazado llevó a los corredores a campo través, cultivos, algunos pastizales que estaban bastante anegados producto de la lluvia intensa, la cercanía al Río Areco que vió aumentado su caudal fue un factor que llevó a redibujar el circuito en algunos sectores. El puente, con el pasaje por las vías ferroviarias, el cruce de los alambrados que delimitan campos fueron algunos de los obstáculos que ofreció esta aventura.

Como era previsible, contando en la largada con Mario RASCHETTI, Miguel CABALLERO, Ezequiel PAULUZAK, se perfilaba una carrera movida. Y así salieron, alternando por momentos el segundo y tercer puesto, pero manteniendo al trío firme en la punta.
Las chicas representaban a distintas ciudades de Buenos Aires: Andrea DOBLAS, Nelsa VALENZUELA y Roxana DEL CID. Todas también ganadoras recurrentes de alguna de las etapas de la serie.
En los 10 km la situación fue similar, los nombres de Cristián RUBIOLA, Santiago CISNEROS y Daniel DICIEMBRE salieron en busca del podio. Una carrera ágil marcando claramente una regionalización en cuanto a geografías, dificultad y caracterísitcas específicas de las etapas.

Podemos definir asi una parte del circuito de trail run, con etapas de cross country, con circuitos que incluyen más costering, monte y cross. Como lo comprobamos en las pasadas K21Colon, K21 SA de Areco, y las por venir K21 San Nicolas, K21 Junin.

Nuevamente los 10 primeros puestos del ranking actualizado tienen la posibilidad de participar en la siguiente etapa como corredores invitados sin costo de inscripción.
El primer puesto de la general masculina y femenina de 21 Km tiene su inscripción directa a Salomon K42 Final Villa La Angostura.

21KM Clasificación General Masculina

Nombre Tiempo Ciudad
RASCHETTI, Mario 1:29:50 San Nicolás
PAULUZAK, Ezequiel 1:31:17 Castelar
CABALLERO, Víctor 1:31:17 Pto. Gral San Martín

21KM Clasificación General Femenina

Nombre Tiempo Ciudad
VALENZUELA, Nelsa 1:50:04 CABA
PAULUZAK, Ezequiel 1:50:06 La Plata
DOBLAS, Andrea 1:55:25 Mar del Plata

10 Km Clasificación General Masculina

Nombre Tiempo Ciudad
RUBIOLA, Cristian Hernán 49:25 San Nicolás
DICIEMBRE, Daniel 50:37 San Lorenzo
CISNEROS, Santiago 50:41 CABA

10 Km Clasificación General Femenina

Nombre Tiempo Ciudad
MERCADO, Virginia 1:00:15 Rosario
MARTINEZ, Ludmila 1:01:52 San Nicolás
PAZ, Silvina 1:12:41 San Antonio de Padua

Resultados completos ACÁ

Próxima etapa: K21 CHOCON 24/05/15 Toda la información www.k21series.com