El 2018 llega con desafíos nuevos y carreras que se renuevan. Mientras se termina de completar el calendario para todo el año, el K21 Series presentó la carrera que abrirá la competencia anual que recorre el país y los diferentes paisajes y climas. Pero esta vez con una variante inédita para la serie: será de noche. El 3 de marzo, los corredores vivirán una experiencia única recorriendo el Valle de la luna de una manera particular.

En Ischigualasto, provincia de San Juan, se encuentra el Parque Nacional considerado Patrimonio de la Humanidad, declarado en 1971 por la UNESCO por su destacado y reconocido valor paleontológico y paisajístico. El mismo está ubicado en el extremo norte de la provincia, a 273 kilómetros de la ciudad de San Juan y a 80 de San Agustín del Valle Fértil. Se trata de una zona árida con formas singulares labradas por la erosión, con arenisca de color ladrillo y contraste de colores, que bajo la luz de la luna se apreciarán de otra forma. Será la cuarta edición de esta carrera, que tendrá tres distancias: 21k, 10k y 5k.

 

Las inscripciones están abiertas en www.k21series.com y en los próximos días se conocerán los detalles de la etapa, con los circuitos, las altimetrías y los elementos obligatorios para poder participar.