Se trata de una carrera de calle, pero en un ambiente absolutamente natural. Aunque lo que se pise a cada paso sea asfalto, el hecho de correr en un Parque Nacional ya la hace diferente. Y más si se trata de Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, con el Perito Moreno de protagonista y como observador de lujo. Allí será la 7ma edición de la Media Maratón y 10k del Glaciar el próximo 7 de abril.

Ambas distancias desarrollan su circuito en las proximidades del Glaciar Perito Moreno, corazón del Parque Nacional los Glaciares, sobre la ruta de acceso al sector conocido como área de acceso a las pasarelas. Con distancia de 21k y 10k, la carrera ya es un clásico de la Patagonia Argentina, que convoca a corredores de diferentes lugares del país y de países vecinos que quieren llegar al Sur para conocer esta maravilla natural.

Durante los últimos años, mas de 2.800 atletas y un número similar de acompañantes se han convertido en embajadores del deporte en los parques, bajo la premisa de que conocer es la base para preservar.

Con más de 400 atletas, que llegan desde ocho países de la región, este evento celebra por séptimo año consecutivo el privilegio de poder correr en un área única de conservación de la Argentina, el Parque Nacional Los Glaciares, el más grande del país, con más de 700 mil hectáreas, es un Monumento Natural de la Humanidad Declarado por la UNESCO.

Este año se suma al aniversario número 80 de este icónico Parque. La sección del Parque en la que transcurre el evento es una increíble y hermosa extensión del Bosque Andino Patagónico, que por la época se encuentra ya con los colores del otoño, creando una maravilla extra para los visitantes.

La organización del evento propone para este año promover a través de las redes sociales los lemas #maratondelglaciar y #visitatusparques con el fin de difundir los deportes al aire libre como vías para la promoción de la salud y la difusión e importancia de las áreas protegidas y su uso publico en Argentina y el mundo.

Además de disfrutar de la carrera y de la charla técnica previa, los participantes están invitados luego al cóctel de premiación, donde se entregarán los trofeos a los ganadores de la general y de las diferentes categorías y luego disfrutarán de un rico lunch con baile y show.

 

Más información en http://maratondelglaciar.com/