Este año, The North Face Endurance Challenge decidió mudar su ultramaratón de montaña y por un ratito dejar la Patagonia. Tras seis ediciones entre San Martín de los Andes y Bariloche, la marca estrenará geografía y se probará en Córdoba, específicamente en La Cumbrecita, con un terreno y climas diferentes y súper exigente, ideal para quienes buscan un nuevo desafío por su desnivel técnico y por la dificultad de sus terrenos. Habrá 80k y 50k para los más intrépidos (y quienes buscan sumar puntos para Ultra Trail du Mont Blanc), y distancias menores para quienes recién comienzan. Será el domingo 2 de abril de 2017.

Como cada año, la Endurance Challenge formará parte de un circuito internacional con ediciones en Brasil, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Nueva York, Washington DC y California. La etapa argentina es la primera fecha del calendario latinoamericano.

14925675_1265747040114743_8955856076190888441_n

Luego de repetir varios años el formato en la Patagonia quisimos proponerles a los corredores de trail un cambio de escenario. Por eso nos trasladarnos a las sierras cordobesas. Argentina es un país muy grande, con imponentes escenarios naturales para correr y disfrutar, y la idea es comenzar a fomentar nuevos destinos para el trail running. Creemos que tanto los corredores locales, como los internacionales que vengan a participar quedarán maravillados con los paisajes que La Cumbrecita tiene para ofrecerles”, explicó Máximo Maggio, responsable de The North Face en Argentina.

Se espera la presencia más de 2.000 corredores provenientes de toda la Argentina, países limítrofes, Europa y Estados Unidos principalmente. Como ocurre tradicionalmente en las carreras de montaña organizadas por The North Face en Argentina, son 4 las distancias que los corredores pueden elegir transitar: 10k, 21k, 50k y 80k.

Los 80k será para corredores muy técnicos y de nivel experto en este tipo de carreras, ya que se requiere aptitud física y mental para manejar el desgaste de más de 13 horas seguidas corriendo en terreno montañoso. La distancia mayor tendrá un desnivel acumulado de 5.840 mts, mientras que los 50k tendrán unos 4.060. En la web de la carrera ya está disponible la Carta 1 con todos los primeros detalles del evento