La actividad en el Atletismo Argentino no cesa. Desde el 23 al 25 de Septiembre en el ESTADIO ATLETICO “LA VIDENA” , Lima, Perú, se desarrollará el séptimo campeonato sudamericano de atletismo Sub23.

La Argentina contará en esta oportunidad con 20 atletas. El equipo es encabezado por la campeona iberoamericana y reciente participante olímpica de los 3.000 metros con obstáculos, Belén Casetta, y también cuenta con la finalista del Mundial u20 en disco, Ailén Armada, además de la figura del lanzamiento de martillo Joaquín Gómez.

Belén-Casetta

En damas, al plantel se completa con Noelina Madarieta (garrocha), Leonela Graciani (100 metros vallas), Martina Correa y Fiorella Chiappe (heptathlon), Iara Capurro (disco) y Yohana Arias (jabalina). En varones también fueron designados los velocistas Daniel Londero, Juan Ignacio Ulián y Leonel Carrizo, los mediofondistas Leandro Paris y Mateo Rossetto, el fondista Eulalio Muñoz, el vallista Gastón Sayago, Brian López (salto en largo), Ignacio Carballo (bala y disco), Juan Cruz Romano (martillo) y Sergio Pandiani (decathlon).

Actividad en La Plata.

El atleta de Navarro, Nicolás Tieri batió este sábado 3 de setiembre el récord nacional U18 de lanzamiento de bala con una marca de 18.89 (implemento de 5 kg) en un encuentro realizado en el Estadio único de La Plata.
Nicolás Tieri entrenado Damián de la Fuente, superó el récord del entrerriano Julián Pereyra con 18.78 de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.
El atleta indicó que “estoy muy contento con la marca que salió, hace mucho venimos pensando en eso” y aspira a ser parte del equipo Argentino que competirá en el Campeonato Sudamericano U-18 en Concordia el 12 y 13 de noviembre.

Fuente: Cada y Consudatle.