“Con Plan A o Plan B el Tetra se corre”. Así lo afirmaron desde la organización del Tetratlón Chapelco.

Si bien hay un conflicto en Puerta entre las Comunidades Mapuches, la Municipalidad y el Centro de Ski Chapelco, desde la organización manifestaron que de ninguna manera está en riesgo la realización de la competencia más emblemática de aventura, aunque de no llegar a un acuerdo entre la comunidad  Mapuche se termine decidiendo por implementar el Plan B, es decir  cambios en el recorrido para evitar ingresar a tierras de la Comunidad.

Lo cierto es que una parte importante del recorrido transita por las tierras de la comunidad, principalmente el trayecto de Mountain Bike. Pero eso desde la organización lo saben y por ello prepararon de ante mano un plan alternativo por cualquier inconveniente que se presente.

Al cierre de esta boletín, la Intendenta Municipal Brunilda Rebolledo, se encontraba reunida  con el Lonko (jefe) de la Comunidad Mapuche Curruhinca, Gabriel Epulef a fin de emprender negociaciones que destraben la situación  y garantizar la normal realización de la  30 edición del Tetra de Chapelco.

A cuatro días de la prueba, en la ciudad desfilan vehículos con Kayak en sus techos y bicicletas en sus lunetas.  Los corredores empezaron a arribar y sin perder tiempo comienzan a reconocer senderos, amigarse con el Lago Lacar y perfeccionar el ski hasta donde se pueda.