Es la segunda de las Majors del año, circuito que arrancó en Tokio y que seguirá muy pronto en Londres. Pese a que en cada una de las seis son muchos, pero muchos, los corredores que buscan entrar en su entry list, la de Boston tiene algunas particularidades que la hacen la más complicada de estar. Por eso, quizás, es una de las más deseadas. Si o si hay que ser maratonista para poder participar, ya que para la clasificación es necesario entrar dentro de los parámertros de marcas que pide la organización.

La organización analiza a cada uno de los candidatos, buscando a los corredores más rápidos según su género y su edad hasta que el cupo esté completo.

Las marcas pedidas para poder estar dentro del margen difieren entre mujeres y hombres y también en las edades de ambos. Y se deben haber logrado en una etapa particular: si el tiempo logrado tiene más de dos años, no servirá para poder estar dentro de los candidatos. Por ejemplo, para clasificar a la del 2018, el tiempo en maratón debió haber sido alcanzado desde septiembre de 2016. Y sólo en las carreras que son clasificatorias para Boston: certificadas por IAMS y dentro del listado. Si, claramente, clasificar es mucho más difícil que correrla. O no.

Como en la mayoría de las maratones del mundo, también se puede entrar de manera solidaria, es decir, con una acción de caridad de las que propone la organización y con el objetivo de recaudar fondos para algunas de las causas. En esos casos, las sumas ascienden a miles de dólares.

Este año, son 47 los argentinos participantes en la maratón de Boston, de los cuales sólo 30 son residentes en el país. De esos 30, habrá 13 largando en la primera Ola de corredores (son cuatro en total, cada una dividida en corrales). Los tres primeros corrales de la primera hora son para aquellos que corren en menos de tres horas.

Tracking en vivo: http://registration.baa.org/individual.html

http://registration.baa.org/individual.html

Descarga de la APP

http://216.235.243.43/races/boston-marathon/participant-information/boston-marathon-mobile-app.aspx