Calendario Ñandú 2106 - Presentacion 01

Oscar Cortínez, Julio Antista, Luis Molina y Mario Petrucci en la presentación de Ñandú.

Este miércoles por la tarde se presentó oficialmente el calendario de carreras de la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, que incluyen la Maratón de Buenos Aires, los 21k, y el 1/4 y 1/8 de maratón. Con la presencia de los atletas Javier Carriqueo y Luis Molina, ganador del Jorge Newbery de plata en atletismo y futuro representante olímpico, la FAM dio a conocer el programa de carreras del Bicentenario, con fechas confirmadas y algunas novedades.

Las novedades más importantes para los corredores de los 42k de Buenos Aires fue el anuncio de un cambio de recorrido: tras haberlo modificado en el 2014, incluyendo menos kilómetros en los Bosques de Palermo y más en Puerto Madero, esta vez los cambios buscarán generar un circuito más llano y rápido, evitando algunas zonas tediosas y poco turísticas, como el sector del Puerto, o varias vueltas aburridas como los giros dentro de los lagos palermitanos. Largando desde Figueroa Alcorta y Monroe, la carrera irá por avenidas, subirá hasta la 9 de julio para luego sí sumergirse en la zona céntrica de la Capital, San Telmo, Caminito, La Boca (pasando por la Bombonera, un clásico de esta carrera), Puerto Madero, para regresar por Paseo Colón, Carlos Pellegrini y subir a la autopista Illia, un camino más parecido a los 21k.

Presentación Ñandú en el Racket 4

Las fechas confirmadas son el 4 de septiembre para los 21k, 9 de octubre para los 42k, 6 de noviembre para los 10.5, que serán en Vicente López, y 4 de diciembre los 5k, que se realizarán en San Isidro. Hasta el momento no se anunciaron premios en efectivo para los ganadores. Se entregarán medallas diferenciales a los corredores que se clasifiquen en el Top 100, el Top 1000 y Top 5000.  

Presentación Ñandú en el Racket 5

Además, la organización espera nuevamente superar los récords del año pasado: el tope de inscriptos para la maratón será de 12.000 aunque se esperan cerca de 11; para los 21k se fijó en 25.000, aunque sueñan con sumar más que los 22.500 del 2015.

Otro de los cambios previstos es el de la Expo Maratón y Media Maratón, que se realizará en en el Distrito Audiovisual El Dorrego, en el barrio de Colegiales, que se suele utilizar para diferentes eventos todos los años, como la Feria Masticar, entre otros. Este año, nuevamente Clarín y Olé serán media sponsor, mientras que adidas será el sponsor deportivo de la prueba.

www.maratondebuenosaires.org