Comunicado de Prensa de la Confederación Argentina de Atletismo sobre las carreras de Montaña y Trail.

La Confederación Argentina de Atletismo en la reunión de su Consejo Directivo del pasado  sábado 17 Constituyó una nueva comisión que atenderá todas los asuntos referidos  a las Carreras de Montaña y Trail, dos de las especialidades consideradas por la IAAF como parte de su extenso programa atlético y que vienen creciendo aceleradamente en el mundo. La misma será presidida por el Vicepresidente Daniel Soto y será irá integrando con distintos colaboradores con experiencias en el tema. También sobre estas especialidades atléticas la CADA se encuentra  trabajando en un acuerdo con la empresa Patagonia Eventos y con K42 Series, representadas por Diego Zarba organizador de eventos y exatleta de 3.000 metros con obstáculos.  Acuerdos que también se podrán concretar con otros organizadores de eventos similares. Estos acuerdos permitirán incorporan oficialmente bajo las normas IAAF a estas actividades, un ordenamiento consensuado de calendarios oficiales, registraciones de los deportistas, competencias registradas, bases para las designaciones de representaciones nacionales, y otros aspectos que permitirán acompañar el crecimientos de estas especialidades y un ordenamiento bajo las reglas IAAF y las que disponga la CONSUDATLE, órgano rector del atletismo en el Área Sudamericana. Cabe mencionar que este organismo ya otorgo a la CADA la realización del Campeonato Sudamericano de Montaña y Trail para noviembre del próximo año en Villa La Angustura. El consejo directivo estima que este acuerdo de la CADA con privados será muy conveniente, marcando una tendencia razonable que permita  el crecimiento de las actividades atléticas en el país.

Santa Fe, 22 de diciembre de 2016