En el marco de Patagonia Run se correrá este fin de semana el primero de los selectivos resueltos por CADA para conformar el equipo que nos representará en el 14th Campeonato Mundial de montaña de IAAF que se celebrará el 6 de agosto con la 25 edición clásica Giir di Mont en Italia.

La distancia de 42km de  Patagonia Run ha sido definido como el primero de los dos selectivos previstos por CADA, y pre definirá al primer hombre y primera mujer que integren la Selección Argentina, el segundo integrante del equipo saldrá del Campeonato Argentino de montaña y trail Salomon K21 Tandil que se celebrará el 25 de junio, siendo condición que ambos/as se hayan colocado entre los cinco primeros de la competencia restante.

A tales efectos la CADA ha creado una comisión de cross country, montaña y trail, la que es coordinada por su Vicepresidente Daniel Soto y conformado un cuerpo técnico de entrenadores que está haciendo el seguimiento de los corredores en condiciones de integrar el representativo nacional y se integra por los seleccionadores Carlos Migueltorena, Rodrigo Pelaez, Fernando Díaz Sánchez y el olímpico Julio César Gómez.

Repasando los inscriptos en la distancia a simple vista el espectáculo esta garantizado. El tandilense Diego Simón, el Mendocino Cristian Mohamed, el Juninense Gustavo Pereyra y el neuquino Luis Emilio Trujillo serán de la largada y entre las damas la local Yennifer Castro y Roxana Flores se perfilan para luchar por un lugar que las lleve a Italia.