Por segundo año consecutivo, el K42 de Colombia será Campeonato Nacional de Montaña. Pero no sólo eso, también será clasificatorio para el Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo en noviembre de 2019 en Villa La Angostura, dentro del K42 Adventure Marathon.

“Con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo se oficializa en Colombia la realización del II Campeonato Nacional de Trail el próximo 25 de agosto, en el marco de K42 Colombia 2018. En esta ocasión, los ganadores de la distancia 42K serán seleccionados para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial a desarrollarse en Argentina en el 2019. ¡Vamos Colombia!”, fue el anuncio oficial que realizaron.

Además, esta será la cuarta edición de la carrera, que se desarrolla en la zona del Valle del Cauca, más precisamente en los Farallones de Cali. Serán nuevamente  cuatro distancias: 42k, 21k, 16k y 8k. El año pasado, hubo 1.200 corredores que participaron, de los cuales tres finalmente viajaron al K42: los dos mejores colombianos y la ganadora en la rama femenina, la norteamericana Emyli Schmitz.

La carrera tendrá más de 2500 metros de desnivel, con subidas al cerro San Pablo, a 2300 metros de altura, y al Alto del Trueno, a 2000 metros.