Tras la realización del K42 de Cali, que además confirmó el Campeonato Nacional de Trail colombiano, la Federación anunció quiénes serán sus representantes para el Sudamericano que se realizará en noviembre, en Villa La Angostura, Argentina. De esta manera, el ganador de la competencia Jaime Hernando López será el representante masculino y María Eugenia Rodríguez Quijano, primera colombiana entre las mujeres, será la representante femenina.

 

Joseba Gastaka, director de la K42 Colombia, se reunió con la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, con el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela y los dos primeros miembros de la Selección Nacional de Trail para oficializar la convocatoria, según indica el diario El País.

Es motivo de mucha satisfacción haber llevado a cabo el Primer Campeonato Nacional de Trail exitosamente, con el apoyo de la doctora Clara Luz Roldán en cabeza de Coldeportes y el respaldo del presidente Ramiro Varela con la Federación Colombiana de Atletismo; y hoy en día tener la oportunidad de ofrecerle a María y a Jaime el orgullo de representarnos en el exterior como nuestra primera selección nacional. Siempre fue un sueño para mi aportarle a esta disciplina de la que me considero un apasionado, y sumarle también al continuo desarrollo deportivo del país”, expresó Joseba Gastaka, organizador del K42 de Cali.

De esta manera, Colombia es uno de los primeros países en confirmar su delegación para el 18 de noviembre, cuando Villa La Angostura comience a vibrar con el K42 Adventure Marathon, donde participarán cerca de 2.500 corredores en las dos distancias disponibles.