La actuación de Belén Casetta en la final de los 3000 mts con obstáculos, quedará por siempre marcada en la historia del atletismo argentino. La marplatense no se guardó nada y pulverizo el record sudamericano que ella mismo había  logrado 48hs atrás.

Entre fuegos artificiales y con sus veintidós años salió a la pista a disfrutar y dar batalla en el pelotón de perseguidoras de las punteras. De menos a más Belén mantuvo su ritmo manteniéndose enfocada  en  no perderle pisada a la Australiana  Genevieve Lacaze, logrando en los últimos metros superarla y finalizar su monumental actuación con un nuevo record sudamericano. 9m25s99. Casi 10 segundos por debajo de lo logrado en semifinales.

                                               “Hoy llegué al limite” . Belen Casetta al arribar a la meta.

“No lo puedo creer, no lo puedo creer, correr en un estadio con tanta gente es increíble, no se parece en nada a los Sudamericanos”. ” Hoy llegue  al límite, el otro día me sentí muy bien, pero hoy di todo  expresaba Casetta muy eufórica luego de la competencia.

En lo que respecta al medallero  Emma Coburn (Estados Unidos) fue la ganadora con 9m02s58 y completaron el podio su compatriota Courtney Frerichs, con 9m03s77, y la keniata Hyvin Jepkemoi, con 9m04s03.