La Federación Chilena de Atletismo anunció que llegará a Villa La Angostura con equipo completo para disputar el Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña durante el K42 Adventure Marathon. Esto significa que cruzará la cordillera con un equipo compuesto por 20 representantes: 10 hombres y 10 mujeres para participar tanto en los 15k del viernes como en los 42k del sábado.

Chile tuvo su primer Campeonato Nacional de Trail el pasado mes de septiembre, en la Estancia El Cuadro del Valle de Casablanca, en la Quinta Región, con distancias de 12, 22 y 40 kilómetros. Allí se definieron las plazas del equipo que estará viajando a Villa La Angostura el 15 de noviembre vía terrestre y su regreso está previsto para el 19 del mismo mes.

La Fedachi informó que para el viaje de sus representantes se obtuvo financiamiento del Ministerio de Deportes. Además de los 20 representantes, la Fedachi decidió incorporar bajo su costo a los 2 ganadores de los 12k del Nacional, para premiar y fomentar una disciplina que está comenzando a organizarse en toda la región. Estos dos corredores no participarán de la competencia oficial.

Además, se invitó a correr a Javier Yáñez, atleta de capacidades diferentes, con el propósito de promover la inclusión en este deporte. Viajarán con todos ellos dos entrenadores, un dirigente, un kinesiólogo y un responsable de comunicaciones.

El equipo chileno:

K42 Caballeros

  1. Francisco Pino Astete (ganador del Nacional de Trail de Chile)
  2. Luis Valle Barrientos
  3. Roberto Echeverría Boutaud
  4. Samuel Morales
  5. Eugenio Galaz Sanhueza

K42 Damas

  1. Katherine Cañete Arredondo
  2. Catalina Alegría Olivera
  3. Nicole Valezuela Salazar
  4. Karmina Valenzuela
  5. Loreto Pérez Fuenzalida

K15 Caballeros

  1. Francisco Méndez Morales  (Corrió los 42k de Buenos Aires el 15/10)
  2. Héctor Montecinos
  3. Pablo Báez González
  4. Diego Inzunza Sanhueza
  5. Carlos Sanhueza Echeverría

K15 Damas

  1. Patricia Cobi Velásquez
  2. Valeria Navarrete Araneda
  3. Natalie Contreras
  4. Camila Bilbao
  5. Margarita Masias

Los dos atletas invitados serán Diego Bilbao y Josefa Quesada.

 

El equipo técnico estará compuesto por Mauricio Díaz Castro, técnico del equipo masculino, Marlene Flores, técnico del equipo femenino y el Coordinador del equipo Enzo Ferrari Accardi.