El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista del Mundial de Beijing en 2015, y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en salto con garrocha, viajará a China para participar de la Diamond League y buscar la marca de 5,70 que lo deposite en la cita del año. El mundial de Londres a disputarse en agosto.
La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), consta de 14 fechas que comenzarán en Doha, Qatar, el 05 de mayo y que finalizarán el 1 de septiembre en Bruselas, Bélgica. Para el argentino esta será su tercera participación en la competencia.
“Es un orgullo y un honor estar en una fecha de esta gran liga mundial, en la que sólo tienen posibilidad de competir los mejores atletas.  Es como volver a repetir una final mundial u olímpica porque están todos los deportistas de elite. Tener la oportunidad de vivir una experiencia así es muy lindo”, puntualizó Chiaraviglio.

Chiaraviglio, de 29 años, noveno en el Mundial de Beijing 2015 y undécimo en los Juegos Olímpicos 2016, tiene como máximos desafíos del año el Mundial de Londres. Para ello deberá conseguir la marca exigida por la IAAF de 5,70. De no lograrlo en Shanghai lo intentará en el Campeonato Sudamericano de Ecuador, en junio.

El argentino debutó en la Liga de Diamante en Doha, Qatar, 2015 y logró la medalla de bronce con una marca de 5,60, en la competencia que fue ganada por el griego Konstantinos Filippidis con 5,75.

Y después compitió en Bruselas, Bélgica, en septiembre de 2015, en la que finalizó noveno luego de hacer tres saltos nulos en 5,55 metros, y Filippidis venció con 5,65.