A unos 16 km al norte de Villa Dolores ( Cordoba), se encuentra San Javier y Yacanto. Lugares de veraneo que tuvieron su augue  en la época de la construcción del ferrocaril. Allí se encuentra el Cerro Champaquí, cuya cumbre se encuentra a 2778msnm.

Durante este fin de semana largo se corrió allí la sexta edición de la Misión  Short  & Half. Con 40 y 80 km de distancia respectivamente.

El recorrido constó  de da la vuelta al colosal e imponente Cerro Champaqui.  A las 12:05 con el cielo nublado y llovizna desde la Plaza de San Javier   tuvo lugar la largada. Los corredores debieron  transitar sendero señalizados por el hermoso paisaje serrano. A partir de los 1800mts de altura el terreno comenzó a presentar nieve acumulada. La temperatura rondaba los 12º bajo cero. El frío y la nieve marcaban el ritmo de carrera.

El Cordobés Nestor Pereira se adjudicó la prueba de 80 km  con 7hs45m de carrera, logrando imponer su ritmo en planos y bajadas. Juan Manzano y Pereira Leonardo completaron el podio.

Entre las mujeres Verónica Wittke  logró llevarse la victoria , secundada  de Sofía Cantilo e Isadora Suarez.

Los 40 km fueron para Hugo Celis  y Cecilia Cibien. El ganador logró arribar con un tiempo de 4hs41m.

” Fue una carrera maravillosa, el frío me congelo hasta la comida, pero así es la aventura, estoy muy contento y felicito a la organización que estuvo impecable”. Eran las palabras de Gustavo Muñoz  quien arribó en 5to lugar luego de estar casi 8hs sin comer.

Ahora la organización ya comienzan a trabajar con vistas a Febrero para arribar a Villa la Angostura para una nueva Misión esta vez de 160 km.-