Tiene apenas 21 años y un futuro que llega a pasos agigantados. Este año, seguramente, será inolvidable para Belén Casetta. La marplatense le dio el primer oro a la delegación argentina en el VII Sudamericano de Atletismo Sub 23 que se está disputando al llegar primera en los 3.000 metros con obstáculos, la misma prueba en la que había logrado el oro en el Iberoamericano de Río y que le dio la clasificacion a los Juegos Olímpicos.

En la competencia, Casetta lideró durante todo el trayecto para ganar en 10m05s30, seguida por Katia Arenas de Perú en trece centésimas más y completando el podio llegó otra peruana, Ruth Clarita Cjuro. Ahora la argentina estará compitiendo en los 5.000 metros. El domingo será el cierre del torneo.

“Después de tantos Sudamericanos ganando el 2do y 3er puesto, hoy fue la primera vez que logro una medalla de oro. Feliz por esta competencia. Ahora a enfocarnos y ponernos a punto para el 2017 junto a los más grandes Leonardo Malgor y Daniel Díaz…”, fue el mensaje que compartió Belén en Instagram.

Belén-Casetta

Además, hubo otras medallas en el campeonato. Noelina Madarieta compartió el segundo puesto de salto con garrocha (3.80 m) con la ecuatoriana Ana Gabriela Quiñonez, a diez centímetros de la nueva campeona, la brasileña Juliana de Menis Campos. En lanzamiento de martillo para varones, Joaquín Gómez envió el implemento a 71,50 m. y logró el segundo puesto, estableciendo el nuevo récord nacional de la categoría. El anterior estaba en poder de Andrés Charadía con 71.34 m. desde hace casi tres décadas (el 17 de mayo de 1987 en Praga). El vencedor en la prueba fue el chileno Humberto Mansilla, quien impuso un nuevo récord absoluto de su país y marca de campeonato con 72,67 m.

También Argentina sumó una medalla de bronce con la posta masculina de 4×100: quienes corrieron fueron Leonel Carrizo, Daniel Londero, Juan Ignacio Ulián y Gastón Sayago, logrando un tiempo de 41.47 y quedando detrás de Brasil y Colombia.