Como cada 25 de mayo, los Bosques de Palermo fueron el escenario para una nueva edición de la Carrera Maya, antes conocida como Fiestas Mayas. Cerca de 10.000 personas dijeron presente pese al frío y a las lloviznas matutinas y disfrutaron de los circuitos de 10k y 3k para la ocasión. Y finalizaron la jornada con chocolate caliente y churros.

Prensa Jumbo. Fotografo Fede Gall (4)

A las 8.30 desde Figueroa Alcorta y Monroe, largaron ambas distancias. Entre los caballeros, el ganador fue Matías Roht, ganador también de los 21k de Rosario hace apenas diez días, con un tiempo de 29’50​”.

Entre las chicas, la vencedora de la carrera organizada por Jumbo fue Daiana Ocampo, quien completó el circuito en 35’32”. También se premiaron otras categorías como Sillas de ruedas y No Videntes para damas y caballeros.

​Para esta edición, los corredores estuvieron integrados por 5300 hombres y 4700 mujeres. En la categoría 3k, la participación femenina destacó con un 70%, mientras que en la de 10k la presencia masculina fue mayor con un 55% de inscriptos.

Prensa Jumbo. Fotografo Fede Gall (3)

Las fotos de las llegadas podrán encontrarse acá junto con la clasificación completa. También podrán disfrutar del video registrado por la cámara de llegada, exclusiva de Jumbo.

Con esta tradicional carrera, Jumbo refuerza su compromiso con la Vida Activa reuniendo una vez más a todos los amantes de este deporte en la prueba de atletismo más esperada del calendario atlético nacional.