En el día de su cumpleaños numero 20, dialogamos con Carolina Lozano, una de las promesas del atletismo Nacional, que ya se encuentra entrenando duramente para afrontar el 2016. Con un año más en la categoría juvenil, la atleta de Funes (Rosario) terminó el 2015 ganando cuatro medallas de oro, ganando los 800 y 1500 en las categorías mayores y sub-23 y estableciendo  record de campeonato en la categoría sub-23 en ambas distancias y los récords del torneo Semana del Mar en la ciudad de Mar del Plata.

cachi 3

NR- ¿Esperabas llegar a los 20 años con este presente en el atletismo argentino? 

CL- Hasta los 14 años nunca me lo hubiera imaginado, mi sueño era ser una tenista de nivel, cuando descubrí el atletismo los sueños quedaron en la misma dirección pero cambió el deporte.

NR- ¿Como definirías el 2015?

CL-  El 2015 fue un año de contrastes,tuve buenos rendimientos el primer tercio del año, lo cual me ranqueó muy bien a nivel sudamericano y panamericano en la categoría juveniles, luego no pude obtener buenos resultados en los campeonatos sudamericano y panamericano junior, pero cuando me levanté de esa caída, cerré con un gran fin de año. Aprendí mucho de lo que salio mal y pude disfrutar lo que salio bien.

NR- Arrancaste el 2016 con un fuerte entrenamiento en Salta. ¿ Cuales son las metas para este 2016?.
CL- Mis objetivos principales de este año son obtener buenos resultados en el campeonato sudamericano sub 23 y campeonato iberoamericano de mayores, en el camino me encotraré con los grand prix sudamericanos y los campeonatos nacionales.
NR- Teniendo en cuenta que no hay muchas especialistas en el país, te sentis presionada a lograr buenos resultados? Principalmente cuando salis a competir afuera.
CL-No me genera presión sino una dificultad, ya que no tengo tanto roce en los torneos preparatorios, por eso en 2015 cerré corriendo 800 y 1500 en el campeonato nacional de mayores para poder competir con atletas mas fuertes.
pato 1
NR- ¿Complica principalmente cuando  viajas a competir afuera y vas a buscar un puesto y no una marca?
CL-Justamente con eso tuve dificultades en el sudamericano y en el panamericano en el 2015, vengo trabajando ese aspecto con mi psicólogo Marcelo Márquez y por eso la decisión de competir en 800 y 1500 en el nacional, pruebas que iba a tener que pelear por mi lugar en el podio.
NR- ¿En que distancías te sentis más fuerte? tanto en el llano como con obstáculos.
Me gustan todas las pruebas de los 400m hacia arriba pero los obstaculos son la prueba que me ha dado mejores oportunidades a nivel internacional,aun no he tenido muchas experiencias en distancias mas largas.
NR- ¿Cuales son tus debilidades y fortaleza. En cuales te enfocas para trabajar?
CL- Debilidades: como te dije antes he tenido dificultades manejando la presión, fue dificil al principio tomar conciencia pero ahora entiendo que es una habilidad mas a desarrollar, como puede ser la velocidad, la técnica o la resistencia y a partir de ahi trabajo para mejorarlo. Fortalezas: trato de hacer a conciencia todo lo que me indica mi entrenador tanto en la pista como en el entrenamiento invisible, ademas de cumplir los entrenamientos ser muy prolija en todo lo que hace a la recuperación. Trato de trabajar ambas.
edmonton 5
NR- ¿Como imaginas tu futuro tanto dentro como fuera del atletismo?
CL- Dentro del atletismo me gustaría estar a nivel mundial en la categoría mayores. Fuera de la pista estudio licenciatura en piano y me gustaría seguir disfrutando de eso también.
NR- Hoy tenes 20 velitas por soplar. Que deseos se piden?
CL-.Pido salud para mi y para mis seres queridos.