Ceg70l8WwAAyAVj

En el Mundial de Medio Maratón que se disputó en Cardiff, Gales, tanto Mariano Mastromarino y María Peralta lograron bajar sus marcas en la distancia, representando a la Argentina entre los mejores atletas del mundo. Mientras que la masculina la ganó el keniano Geoffrey Kamworor, con 59m 10, seguido por otro hombre de Kenia, Bedan Karoki Muchiri, con 59m 36. Mo Farah fue tercero con 59m 59 metiendo un tremendo sprint final para salvar su podio. El Colo, por su parte, fue el segundo sudamericano en cruzar la meta detrás del peruano Jordán Ccop con un tiempo de 1h 04m 35, llegando en la posición 33.

Entre las mujeres, Marita también metió un Personal Best que la deja muy bien parada de cara a Rotterdam, el 10 de abril, donde buscará junto con Mastromarino ratificar su pasaje a Río: su tiempo fue de 1h15m21s, llegando en el 51° lugar, lo que implica 28 segundos menos que su mejor tiempo anterior. Las keniatas fueron las que coparon el podio: Peres Jechirchir fue la ganadora con 1h 07m 31, segunda llegó Cynthia  Jerotich Limo (1h07m34) y cerró Mary Wacera Ngugi (1h07m54).

La peruana Gladys Tejeda, quien volvió luego de cumplir los seis meses de suspensión tras un control antidoping positivo en los Juegos Panamericanos de Toronto (donde había ganado el oro), terminó en el noveno puesto, con 1h10m14, mejorando el récord sudamericano.

 

El grito de Malgor: