El próximo 4 de febrero se llevará a cabo la Gran Caminata FUCA 2017, en el Día Mundial Contra el Cáncer. El evento central será en los Bosques de Palermo, CABA, en el horario de 17.30 a 20.30. Además de la caminata, habrá un programa de actividades saludables que incluirá clases de distintos tipos de gimnasia, talleres y otras actividades participativas, además de juegos y sorteos, que contará con la colaboración de entrenadores como Sergio Verón, María Amuchástegui, Gabriel Macaya y su equipo, y otras personalidades del deporte.

16142821_10155755126109972_4507804300341762866_n

Con el fin de sumar a toda la comunidad a realizar actividad física, incluso a quienes vivan lejos y no puedan concurrir, se realizará una campaña en redes sociales con la propuesta: “Estés donde estés, salí a caminar”, buscando inculcar el deporte como cuidado de la salud, promover la actividad física como pilar fundamental de una vida saludable para todos, y también en especial para el paciente de cáncer, quienes serán especialmente invitados a participar.
“Salir a caminar” representa una forma de manifestar el compromiso de contribuir a reducir el impacto global del cáncer. En el evento podrán participar mayores de 18 años, el costo de la inscripción será de $350. La entrega de kits se realizará en una carpa ubicada en la largada el día del evento de 15:00 a 17:30.

La Fundación Cáncer – FUCA, presidida por el Dr. Reinaldo Chacón, fue creada en 1983 con la misión de contribuir a reducir la mortalidad por cáncer a través de la educación médica y comunitaria, la investigación científica y la concientización para la prevención y el cuidado de la salud. FUCA sostiene el Programa de Residencias en Oncología Clínica, bajo la dirección del Dr. Chacón, en el que se forman especialistas becados por la fundación. La Investigación, dirigida por el Dr. José Mordoh, en el Centro de Investigaciones Oncológicas está centrada en lograr mejores tratamientos para el cáncer. La Prevención se promueve a través del Programa “Aulas Abiertas” y en múltiples acciones de concientización a la comunidad y apoyo a los pacientes de cáncer.

 

Podés conseguir tu entrada en: http://www.ticketek.com.ar/gran-caminata…/rosedal-de-palermo