usain

Fue el encargado de anunciarlo y también de mostrar que ya comenzó la rehabilitción. Usain Bolt contó a través de las redes sociales que sufrió un desgarro de grado 1 en el muslo izquierdo, a tan sólo 34 días del comienzo de los Juegos Olímpicos. Con el tiempo en contra, el jamaiquino intentará recuperarse para poder estar el 22 de julio en un evento clasificatorio que se desarrollará en Londres para lograr el pasaje a Río.

Después de sentir molestias en el tendón de la corva tras la primera ronda y luego de nuevo en la semifinal de la noche, fui examinado por el médico en jefe de los campeonatos nacionales y me diagnosticó un desgarro de grado 1. He presentado una exención médica para ser dispensados de la final de 100 metros y el resto de los campeonatos nacionales”.

usain3

usain2

No es la primera lesión de este tipo que sufre el atleta de 29 años en los últimos tiempos. En este 2016 padeció una fuerte contractura que también lo marginó de algunas competencias, en un año más que importante. El primer síntoma de la lesión que sufrió esta vez comenzó en los 100 metros en Kingston y, ya en la semifinal, se le agravó, aunque decidió competir y se quedó con el primer lugar, con un tiempo de 10,04. Eso sí, ya no largó en la final.


Bolt tratará de ganar en Río un “Triple”: los 100, 200 y 4×100 metros por tercera vez consecutiva después de Beijing 2008 y Londres 2012. Estos serían sus últimos Juegos, según había anunciado.

La final la ganó Yohan Blake con 9,96.