bolt

PH: Rio2016.com

Le pone onda a la pista, le pone onda fuera de ella. Usain Bolt no sólo despierta idolatría por su velocidad, sino también por su buen humor, su buena predisposición en cada momento. Tal es así, que hasta terminó grabando en su Snapchat a un periodista que sólo quiso decirle lo mucho que lo admiraba y terminó rapeando una canción de su autoría. La misma conferencia de prensa en la que volvió a remarcar que estos serán sus últimos Juegos Olímpicos y en la que terminó bailando samba con una scola, a pura batucada.

“Quiero eso, quiero mucho mucho mucho correr por debajo de los 19. Va a ser un poco más difícil, porque me perdí semanas de entrenamiento. Espero poder hacerlo. Creo que estoy más nervioso en los 200 metros que en cualquier otra competencia, siempre me pongo así”, dijo sobre su objetivo, además de obtener nuevamente la triple corona en los 100, 200 y 4×100. Su tiempo es 19,19s, es record mundial.

 Si bien para verlo aún restan cuatro días, cuando comiencen las pruebas preliminares de los 100 metros, recién este martes Usain llegará a la Villa Olímpica, decisión de sus entrenadores para evitar el asedio de la prensa y de los deportistas, tal como le ocurre a figuras como Djokovic, Nadal o Phelps, quienes a veces ni pueden sentarse a comer de la cantidad de fotos que les piden.
PH Río2016.com

PH Río2016.com

“Las competencias importantes las espero como un niño, creo que con los años cada día me meto más en las competencias. Lo importante para mí siempre fue el trabajo y trato de dar lo mejor de mí, me entrené para estar aquí y dar el 150 por ciento de mi capacidad, eso es lo que hago siempre y me gusta”, contó el jamaiquino, que viene de superar una lesión previa a su presentación en el meeting de Londres de la Diamond League.

“Soy un velocista pero me gusta divertirme, es lo que la gente busca. Intento divertir y hacer la diferencia”, comentó.

“Los aficionados brasileños siempre me han apoyado, es algo que siempre he admirado de aquí. El atletismo ha sido mi vida y me encanta inspirar a la gente y sé que la gente sentirá más esa falta que yo. Pero creo que la gente debe continuar acompañando al atletismo porque vamos en la dirección correcta”, dijo. “Quiero un nuevo récord, pero creo que va a ser un poco difícil porque he perdido algo de tiempo de entrenamiento. Esta es mi despedido, ya he hecho un montón de cosas”, cerró.