La 3ra edición de La Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires, tuvo su tarde soñada . Es que el evento deportivo construido por Factor Running y que contó  con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la logística del  Club de Corredores, vio a Belén Casetta lograr batir el Récord Sudamericano de Milla en Ruta con un tiempo de 4:40 y se consagró como la 1era Campeona Nacional.

Belén Casetta acaparó todos los flashes. La figura del atletismo argentino que disputó la final  en el mundial de Londres este año,fue uno de los principales focos de atención de la prueba donde en 1.609 metros, cada competidor lo deja todo.

El clima previo no fue un obstáculo. Los chaparrones previo y la amenaza latente de tormenta no fueron impedimento para que cientos de atletas participaran de esta tercera edición.

Entre los hombres  Joaquín Arbe (triple Campeón argentino) fue un absoluto ganador  con un tiempo de 4.11seg. El podio fue completado en el segundo lugar con Natalio Pensa con 4:13 min; y el tercer escalón ubicó a  Diego Lacamoire con 4:18 min.

Belén Casetta con 4:40 fue acompañada en el podio por Micaela Levaggi con 4:48; y Fedra Luna Sambrán con 4:56, quien finalizó en tercer lugar.

Este año se puso en disputa el primer campeonato nacional de Milla Urbana, con el aval y la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana, una carrera corta y explosiva que en su tercera edición se consolida como parte del calendario de corredores de calle.

Foto: Factor Running.