Miguel Bárzola no pierde las esperanzas de llegar a los Juegos de Río. Tras intentar lograr la marca mínima en Valencia y quedar a tan sólo 36 segundos de lograrla, el argentino residente en España intentará correr la Maratón de Londres, el 24 de abril, el último día que dispuso la CADA para intentar la clasificación. Este martes, la Confederación Argentina de Atletismo confirmó que llegó el pedido del atleta, por lo que sólo resta que confirme su cupo en los 42k, algo que no le está resultando del todo sencillo.

cvillapun_barzolabarzola_Optimizada

Luego de que Mariano Mastromarino lograra su mejor marca histórica en Rotterdam (2h15m24s), mejorando lo hecho en Valencia donde había logrado inicialmente su tiempo para los Juegos, quedó en igualdad de condiciones que Luis Molina, quien hizo su tiempo en la Maratón de Buenos Aires 2015. Este domingo 17 de abril, en Hambrurgo, habrá dos argentinos más intentando lograr las 2h16m que pide la CADA: Javier Carriqueo y Federico Bruno. En el caso de Carri, el atleta hizo su primer intento en Sevilla, pero no completó la prueba y decidió volver a intentarlo. El entrerriano, en cambio, tendrá su debut en la distancia.

El domingo 10, Bárzola largó en Rotterdam: decidió no largar la carrera por una molestia física que no le iba a permitir lograr el tiempo requerido, según le contaron a KmaKm desde la CADA. Pese a haberlo intentado dos veces, no quiere dejar pasar sueño de volver a estar en un Juego Olímpico (representó al país en Londres 2012) y volverá a intentarlo en Londres.